A la hora de realizar la instalación de una piscina de poliéster es conveniente elegir la temporada de invierno. Así tendrás tiempo para elegir el sitio donde ubicarla y el color de la misma. No obstante, las piscinas de poliéster se pueden instalar durante todo el año.
Las piscinas de poliéster adquieren una serie de ventajas frente a las construidas con otros materiales. En primer lugar son mucho más económicas que las que realizan de obra y además, las de poliéster en cuestión de pocos días la tendrás colocada y lista para utilizar. En invierno es la época ideal para su medición y análisis ya no solo por la temperatura sino porque la tierra está más húmeda y es más fácil maniobrar con ella.
Ventajas de realizar la instalación de la piscina de poliéster en invierno
— Estas piscinas tienen una limpieza y mantenimiento muy sencillo y rápido, siempre que lo hagas de forma correcta. Deberás controlar el PH y no emplear productos abrasivos. El poliéster no necesita un mantenimiento especial. Al instalarla en invierno tendrás tiempo suficiente para aprender los mejores métodos en el tratamiento del agua.
— La posibilidad de desmontaje es viable, pudiendo trasladarla a una nueva ubicación. Este factor es realmente ventajoso porque en el caso de que la instales en un punto de tu jardín y prefieras modificarlo porque no te han gustado los resultados, hacerlo en invierno te hará ganar tiempo.
— La demanda en verano aumenta haciendo que las empresas profesionales dispongan de menos tiempo para realizar el servicio. Al elegir el invierno, evitarás esperas y demoras.
— Al adelantarte a la época estival, te asegurarás de que la instalación está correctamente realizada. además podrás hacer el mantenimiento adecuado y adquirir los conocimientos necesarios para conocer perfectamente el uso de tu piscina cuando llegue el momento de usarla en verano.
— Una vez termines de instalar la piscina, deberás organizar el jardín. De esta forma, tendrás muchos meses por delante para cuidar la parcela donde se encuentren las plantas y flores, plantar césped y dejar, con tiempo de sobra, que las raíces agarren y crezcan.
En conclusión, apostar por una piscina de poliéster te aportará un ahorro económico y rapidez en el proceso de instalación de tu piscina. Te durará muchos años pero no olvides recordar que siempre debes confiar el trabajo a empresas profesionales del sector para adquirir resultados óptimos y satisfactorios para ti.